SOBRE MÍ

Hola amigos. Bienvenidos a mi lugar de encuentro para los que compartimos el amor por el arte, la historia y el conocimiento del comportamiento humano a lo largo de la misma. Mi nombre es Esperanza Varo. Nací en Antequera (Málaga), aunque resido en Málaga desde los ocho años. La vida me llevó a estudiar Empresariales; precisamente durante estos estudios hubo una asignatura, Historia Económica y el profesor que la impartía, Juan Antonio Lacomba, que me descubrieron una forma distinta de ver la historia, apareciendo en mí una nueva pasión por esta materia. Así pasado un tiempo inicié estudios de Historia y Antropología.

Hace unos años decidí estudiar la época Prerromana en Andalucía en general y en la provincia de Málaga en particular. A raíz de estos estudios surgió la idea de un relato que mezclara la información histórica con la ficción y ahí se unieron dos de mis pasiones: la historia y la literatura. Este relato vio la luz con el nombre de “Enyra Una historia de amor y coraje en la Andalucía Prerromana”. Aunque siempre he amado la literatura y soy una lectora voraz, nunca había materializado mi sueño de escribir, hasta que Enyra vino a mi vida y se instaló en ella.

Mi vida está llena de pasiones que me gustaría compartir en este blog: el arte en general, la escritura en particular, los viajes, la cocina, la historia y la antropología.

Junto a cada entrada de episodios históricos voy a publicar un relato donde intentaré plasmar que las ruinas, cuevas y hallazgos arqueológicos, no son piedras o una fecha que aprendemos de memoria, sino que fueron levantadas por manos de personas que, como nosotros en la actualidad: soñaban, amaban, sufrían y vivían en el mismo espacio, separados de nosotros solamente por el tiempo.

Origen: SOBRE MÍ

10 comentarios en “SOBRE MÍ

  1. Gustavo

    Hola Esperanza,
    Hoy descubrí tu blog, estuve navegando por él y me gustó tanto que me suscribí.
    Es bueno saber que además de historia y antropología, también cultivás la literatura. Tengo formación histórica, doy clases en la universidad y también estoy empezando a incursionar por algo que parece una novela histórica. aunque tengo un conflicto entre atenerme a los documentos o echar a volar mi imaginación, como el carro de Faetón (Supongo que a vos te pasó lo mismo). Felicitaciones de nuevo y un abrazo desde Argentina.

    Me gusta

    1. Antes de nada, muchísimas gracias por seguir mi blog. Con respecto a la novela histórica creo que lo fundamental es situar una historia de ficción en un ambiente histórico. En cualquier caso, disfruta por el camino. Para mí es lo más gratificante. Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola Chari. Muchas gracias por entrar en mi casa y por interesarte por mi libro. He puesto unos enlaces para poder acceder a las librería donde se puede adquirir el libro por correo. Pinchando en Agapea o en Proteo, sólo tienes que poner el nombre del libro y tus datos y te lo envían. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto conmigo bien por este canal o por mi correo electrónico espejo1981@hotmail.es. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s